FICHAS TECNOLÓGICAS

URI permanente para esta colección

Las fichas tecnológicas son un instrumento para visibilizar la oferta de las capacidades científicas, tecnológicas, institucionales de la institución y que son puestas al servicio de la innovación del sector social y productivo, de los gobiernos provinciales y locales, de las instituciones, organizaciones y empresas.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    Aleación de circonio con resistencia a la corrosión y temperatura de servicio del núcleo de un reactor nuclear
    (Comisión Nacional de Energía Atómica) Comisión Nacional de Energía Atómica; Consejo Nacional Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad Tecnológica Nacional; Universidad Nacional de San Martin; Alonso, Paula Regina; Ferreirós, Pedro Antonio; Forti, Mariano Daniel; Gargano, Pablo Hugo; Kniznik, Laura; Lanzani, Liliana Alicia; Rubiolo, Gerardo Héctor; Comisión Nacional de Energía Atómica. Gerencia de Área Energía Nuclear. Gerencia Materiales
    La necesidad de mejorar el rendimiento económico de los reactores nucleares a través de un incremento en el quemado del combustible con mayores niveles de temperatura, presión de agua y vapor, produjeron un incremento en la degradación de las aleaciones por corrosión. La presente invención comprende la modificación de la composición química de las aleaciones base Zr - 1 % Nb para incrementar el límite térmico de estabilidad microestructural α-Zr + β (temperatura monotectoide), posibilitando, desde el punto de vista de las aleaciones utilizadas estructuralmente, la adopción de mejoras en los reactores nucleares tales como: incrementar el nivel de seguridad de la instalación, elevar la temperatura de operación, aumentar el quemado del combustible, prolongar la vida útil de las aleaciones.