El instituto Sabato inicia la apertura de un nuevo ciclo para cursar la carrera en Ingeniería en Materiales.

Todos los estudiantes que ingresan a la carrera reciben automáticamente un estipendio de beca que son otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica y Fundación Hnos Rocca. Cada beca se paga durante los 12 meses del año y se mantiene hasta la finalización de los estudios. El monto de la beca permite cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y seguro médico de cada estudiante, de forma que su dedicación al estudio pueda ser de una dedicación total.

Con el mismo objetivo, el Instituto Sabato no cobra inscripción, matrícula, ni aranceles de ningún tipo para cursar esta carrera.

La carrera comienza en el mes de agosto, dura 4 años y se cursa en las aulas y laboratorios del Centro Atómico Constituyentes de la CNEA.

El aspirante debe haber realizado estudios universitarios previos y tener aprobadas asignaturas que cubren temas básicos de Matemática, Química y Física que se tomarán en el examen de admisión.

El proceso de selección consiste en una prueba escrita de admisión, una evaluación de los antecedentes académicos y una una entrevista personal con las autoridades y docentes de la carrera.

El examen de admisión se realizará en junio de este año.

Además el Instituto Sabato ofrece un «Curso de apoyo al exámen», totalmente gratuito, como un servicio de apoyo para el examen de admisión. Aunque el mismo no es obligatorio las autoridades del instituto lo recomiendan «para actualizar las prácticas y llegar de la mejor forma al examen».

Más información en la web del instituto Sabato.