Los líderes de India y Argentina firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) que establece la cooperación continua en proyectos de energía nuclear, incluida la voluntad de ayudarse mutuamente en la construcción de centrales en otro país.

El primer ministro Narendra Modi de la India y el presidente Mauricio Macri también señalaron que “el memorando de entendimiento firmado en la ocasión entre el Departamento de Energía Atómica de la India y la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina, reforzará el vínculo institucional en la investigación nuclear civil, el desarrollo y las capacidades de construcción”, según detalló una declaración conjunta emitida por los dos gobiernos.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, señaló que Argentina posee experiencia en la construcción de reactores de pequeña escala y estaba buscando un socio para incrementar su capacidad como negocio de exportación, informó el Times of India. El acuerdo firmado también cubre aplicaciones nucleares para la salud, la agricultura y la investigación.