La eléctrica brasileña Eletronuclear adjudicó a la empresa de ciclo de combustible inicial Industrias Nucleares do Brasil (INB) un contrato para suministrar elementos combustibles a las unidades 1 y 2 de la central nuclear de Angra.

 

El contrato -cuyo valor no fue revelado- contempla el suministro de combustible para cinco recargas en cada una de las unidades de Angra.

 

INB dijo que el nuevo modelo de contrato se preparó después de “extensas negociaciones entre representantes de las dos empresas y cumplió con las actualizaciones necesarias a la legislación actual, la regulación de licitaciones y contratos de las empresas, y las prácticas de gobierno y mercado más actuales”.

 

INB creó un grupo de trabajo especial con representantes de diferentes áreas para estudiar los ajustes técnico-comerciales necesarios para el contrato.

 

“La firma de este contrato fue importante para armonizar nuestras necesidades con las de Eletronuclear”, dijo João Carlos Tupinambá, superintendente de planificación estratégica y marketing de INB y coordinador del grupo de trabajo. “Fue un contrato ganar-ganar, en el que logramos ajustar las condiciones de suministro y acordamos los pasos de las dos empresas”.

 

El presidente del INB, Carlos Freire Moreira, agregó: “Es un hito más que demuestra la competencia de nuestro cuerpo técnico. Además, es un resultado muy importante para la empresa. Sin duda, es un paso más para lograr nuestro principal objetivo estratégico, que es autosuficiencia financiera”.

 

El último contrato de suministro de combustible nuclear entre INB y Eletronuclear se firmó en 2011.