Autoridades bolivianas y argentinas inauguraron un moderno Centro de Medicina Nuclear en Santa Cruz, al este de Bolivia, donde se construyó el hospital especializado en tratamiento de cáncer por la empresa argentina INVAP.

“Quiero resaltar el acuerdo que tenemos con Argentina, donde capacitan a nuestros médicos. Vienen también a compartir su experiencia con los profesionales bolivianos. Mis agradecimientos al presidente Alberto Fernández”, manifestó el mandatario boliviano, Luis Arce, en su discurso.

En el acto público participaron por parte de Argentina el embajador, Ariel Basteiro, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Un centro similar se encuentra en El Alto, La Paz, y hasta el momento ya atendió a más de 5.000 pacientes.

En 2018, Argentina y Bolivia firmaron un acuerdo para la construcción de tres centros de medicina nuclear, con una inversión de 150 millones de dólares.

También se tiene prevista una reunión de la delegación argentina con sus pares bolivianos para tratar un acuerdo para impulsar la industrialización de litio.

En otros medios