Microfibras de celulosa hidrolizada como refuerzo de matriz de polipropileno.
Por: Stupenengo, Franco A.
Colaborador(es): Comisión Nacional de Energía Atómica. Instituto de Tecnología Sabato | Universidad de San Martín.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Buenos Aires : Instituto Sabato, 2005Descripción: 102 p.Tema(s): HIDROLISIS | HYDROLYSIS | POLIPROPILENO | POLYPROPYLENE | TERMOPLASTICOS | THERMOPLASTICS | Celulosa hidrolizada. Anhídrido maleico. Fibras naturalesNota de disertación: Trabajo de seminario para optar por el título de Ingeniero en Materiales, 2005. Director: Prof. Kenny, José M. Tutor: Dra. Hermida, Elida. Lugar de realización: Centro Atómico Constituyentes, CNEA. Argentina / Aluar-Aluminio Argentino. Argentina. Resumen: El aumento del precio de materiales plásticos de uso en ingeniería junto con el creciente interés por el impacto de los materiales sobre el medioambiente está llevando a considerar la necesidad del uso de materias primas biodegradables o reciclables para el desarrollo y dise¤o de nuevos componentes para industrias tales como la automotriz. La producción de piezas realizadas con materiales compuestos de bajo costo utilizando fibras naturales ofrece ventajas tanto tecnológicas como en lo referido al impacto ambiental, así como también ahorro de combustible. En la actualidad, para la mayor parte de las aplicaciones en las cuales se utilizan polímeros en vehículos, se utilizan fibras de vidrio (FV) como refuerzo. Estas fibras son potencialmente peligrosas para la salud y deterioran rápidamente el equipamiento requerido para procesar los materiales. Por esto, se busca reemplazarlas en los próximos a¤os mediante el desarrollo de nuevos materiales. En los £ltimos a¤os ha aumentado el interés por las fibras naturales (FN) como refuerzo de compuestos de matriz polimérica. Algunas ventajas relacionadas con su uso son: biodegradabilidad, baja densidad, facilidad de corte, menor abrasividad que FV, ausencia de residuos al final del ciclo debida...Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis |
Centro de Información Eduardo Savino
Centro Atómico Constituyentes |
IT/IM-TS--54/05 (Navegar estantería) | No para préstamo | IT/IM-TS--54/05 |
Trabajo de seminario para optar por el título de Ingeniero en Materiales, 2005.
Director: Prof. Kenny, José M.
Tutor: Dra. Hermida, Elida.
Lugar de realización: Centro Atómico Constituyentes, CNEA. Argentina / Aluar-Aluminio Argentino. Argentina.
El aumento del precio de materiales plásticos de uso en ingeniería junto con el creciente interés por el impacto de los materiales sobre el medioambiente está llevando a considerar la necesidad del uso de materias primas biodegradables o reciclables para el desarrollo y dise¤o de nuevos componentes para industrias tales como la automotriz. La producción de piezas realizadas con materiales compuestos de bajo costo utilizando fibras naturales ofrece ventajas tanto tecnológicas como en lo referido al impacto ambiental, así como también ahorro de combustible. En la actualidad, para la mayor parte de las aplicaciones en las cuales se utilizan polímeros en vehículos, se utilizan fibras de vidrio (FV) como refuerzo. Estas fibras son potencialmente peligrosas para la salud y deterioran rápidamente el equipamiento requerido para procesar los materiales. Por esto, se busca reemplazarlas en los próximos a¤os mediante el desarrollo de nuevos materiales. En los £ltimos a¤os ha aumentado el interés por las fibras naturales (FN) como refuerzo de compuestos de matriz polimérica. Algunas ventajas relacionadas con su uso son: biodegradabilidad, baja densidad, facilidad de corte, menor abrasividad que FV, ausencia de residuos al final del ciclo debida...
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