Seleccionar página

Artistas plásticos
con la ciencia

Muestra permanente de obras de pintura y escultura ubicada en el
Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica

Testa, Clorindo

La muerte de Plinio en la playa de Stabia (1997)

Pérez Celis

Energía solar (1990)

Campanella, Vito

La maliconica opus 1 (1986)

Una muestra, 306 obras, 306 artistas

La muestra «Artistas plásticos con la ciencia» fue inaugurada en 1996. Desde entonces está abierta al público en las instalaciones del Centro Atómico Constituyentes (Edificio Tandar), de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Retrospectiva

El Arte y la Ciencia se realimentan mutuamente y además requieren de personal capacitado, continuidad y sobre todas las cosas de la implementación de un «standard» de calidad, como contrarréplica a la propagación de la mediocridad, que es un proceso que se autogenera. El Arte y la Ciencia también comparten la necesidad de una política gubernamental que las proteja con inversiones cotidianas y de largo alcance, generadoras de un crecimiento de la calidad de vida del conjunto de la población.

Por ello, en el deseo de impulsar la vinculación de Ciencia y Arte a través de sus respectivas manifestaciones, hemos convocado a los artistas plásticos a dar un paso para el acercamiento de ambas disciplinas. La respuesta ha sido generosa y los más destacados exponentes del arte de nuestro país han decidido donar «un hijo suyo» como aporte al inicio del camino a recorrer.

Esta Exposición nos invita pues a los científicos a deslizar el horizonte de los sentidos y mirar más allá de nuestras certezas.

Esperamos que esta obra sea continuada con el esfuerzo personal de las dos corrientes (…) en la búsqueda eterna de la verdad y la belleza.

 

A. J. G. Maroto, presidente de la Comisión Organizadora de la muestra
Buenos Aires, noviembre de 1996
(Fragmento del texto original de presentación de la muestra)

Fotografías: Caldarella & Banchero y José Cristelli