CNEA-MINPLAN
Institutos
Instituto Balseiro
Situado en el Centro Atómico Bariloche, es el más antiguo de los institutos de formación de recursos humanos de la CNEA. Depende académicamente de la Universidad Nacional de Cuyo, la cual otorga los títulos y asigna el plantel docente. Desde su creación, en 1955, ha adquirido una amplia experiencia en la formación de profesionales en Física e Ingeniería, confirmando las ventajas del sistema de enseñanza adoptado: el contacto directo del estudiante con profesores dedicados a investigación y desarrollo. Además de las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica, ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante doctorados en dichas disciplinas y en Ciencias de la Ingeniería, la carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear, la carrera de Maestría en Ciencias Físicas y la carrera de Maestría en Física Médica, esta última en forma conjunta con Fundación Escuela de Medicina Nuclear. El Instituto Balseiro es también sede de la Biblioteca “Leo Falicov”.
http://www.ib.edu.ar/
Inicio de la obra estructural del Carem 25 Inicio de la obra estructural del Carem 25



El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó el acto inaugural de la Semana Plenaria 2014 del Grupo de Proveedores Nucleares (NSG) en el Palacio San Martín, cuya presidencia ejercerá a partir de ahora nuestro país.
La primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear Carem 25, primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina, se inició el 8 de febrero en la localidad bonaerense de Lima.
El ministro Julio De Vido, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y las máximas autoridades de la CNEA, Norma Boero y Mauricio Bisauta, encabezaron la firma de la adjudicación del contrato para la provisión del recipiente de presión del prototipo que la CNEA construye en Lima.
LANENT
Sede Central: Av. Del Libertador 8250 (1429) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | +54 11 4704 1000 | CONTACTO